Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

HarperCollins Ibérica

9788491395881.jpg9788491395881.jpg
Cielos de plomo
Ref.: 18115
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 3965
Nº de páginas 304
Colección Suspense / Thriller
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Amazon
Disponible en Casa del Libro
bool(false)
NULL

>

Las murallas ahogan la ciudad y las chimeneas llenan de humo sus cielos volviéndolos tan sucios, oscuros e irrespirables como sus calles, en las que se hacinan los trabajadores de las cada vez más numerosas fábricas junto a vagabundos, pedigüeños, pobres de solemnidad y algunos grupúsculos de delincuentes como «la Tinya», formada por huérfanos y ladronzuelos de poca monta que se dedican al hurto y al intercambio de todo tipo de información que pueda valerles un real. Miquel Expósito es uno de ellos.

El cuerpo de Víctor, su mejor amigo, aparece abandonado en un callejón. Ayudado por Andreu Vila, un gacetillero en horas bajas, y por los ilustres doctores Mata y Monlau, Miquel inicia una investigación que le llevará a descubrir una extraña cadena de asesinatos que parecen obra de la misma mano y que guardan una peligrosa relación con varios de los industriales más poderosos de la ciudad… y el tráfico de esclavos a Cuba.

Carlos Bassas, premio Hammet 2019, nos trae con Cielos de plomo Una novela de trama incisiva e inquietante que nos arrastra por las calles de una urbe cada vez más asfixiada e insalubre; por las frías losas del depósito de cadáveres del cementerio de los condenados, el anfiteatro anatómico del Real Colegio de Cirugía, algunos salones burgueses, viviendas de mala muerte y los cafés de una ciudad sin alma que no hace otra cosa que devorar a sus propios hijos.

«Todo esplendor tiene su reverso siniestro. Carlos Bassas explora con pulso e inventiva envidiables el alma más negra de Barcelona. Ha puesto difícil competir en oscuridad con su viaje».

Lorenzo Silva

«Carlos Bassas es un autor curioso, ambicioso y honesto en su literatura: es escritor y lector en la misma secuencia. En Cielos de plomo nos arrastra a la Barcelona de hace casi dos siglos y nos lee en clave actual: un mundo, una ciudad desconocida y salvaje. El suelo se mueve bajo nuestros pies. Entonces y ahora. Nada ha cambiado tanto como creíamos».

Carlos Zanón

«Tras las murallas que la constriñen, Barcelona acoge lo mejor y lo peor de la era moderna: los hijos de la calle, la muerte ignorada, la corrupción política, las luchas por el poder en todas las clases sociales... Pero también los grandes avances que la convertirán en la gran urbe que conocemos. Una historia en la que la venganza y el poder son, una vez más, los motores que mueven el mundo. Con su prosa impecable y contundente, Carlos Bassas nos traslada a una Barcelona que demuestra que los tiempos pasados no fueron mejores ni peores. Apestaban como ahora».

Susana Rodríguez Lezaun

«Un emocionante y oscuro viaje a un pasado huérfano de justicia, a una Barcelona de callejones lúgubres donde el miedo es tu peor enemigo».

Toni Hill

«Bassas confirma su gusto por la novela negra pegada a la realidad, por la crítica social y por los personajes bien elaborados. Una obra deudora de la mejor tradición mediterránea».

Juan Carlos Galindo, El País

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio