Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.
9788491394198.jpg9788491394198.jpg
Recuérdame
Ref.: 17284
Autor: MARIO ESCOBAR
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 3924
Nº de páginas 368
Colección Novela Histórica
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel

LA EMOCIONANTE HISTORIA REAL DE LA EXPEDICIÓN QUE SALVÓ A MÁS DE CUATROCIENTOS NIÑOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

Una novela tremendamente humana y real, que describe las peripecias de un grupo de niños en un barco hasta su llegada a México, acogidos por el gobierno de Cárdenas. Los «niños de Morelia» fueron un grupo de 456 menores de edad enviados desde España a México en plena Guerra Civil. El Comité Iberoamericano de Ayuda al Pueblo Español realizó las gestiones para sacar a los niños del país, y los niños tuvieron que viajar en condiciones muy duras durante una larga travesía hasta el puerto de Veracruz.

Los pequeños Marco, Isabel y Ana viven en Madrid, corre la primavera del año 1937 y la ciudad, que sufre continuos bombardeos, está a punto de rendirse ante las tropas de Franco. Los padres de los niños se debaten entre la duda de sacar a sus hijos de la ciudad o mantener a la familia unida. Francisco, el padre, se ha enterado de que el presidente Manuel Azaña está organizando la salida de casi medio millar de niños del país junto con el Comité Iberoamericano de Ayuda al Pueblo Español. Tras un azaroso viaje hasta Burdeos y la lucha de Francisco para que los niños logren embarcar en la expedición, el Mexica sale del puerto el 27 de mayo, pero los peligros del viaje no han hecho más que comenzar.

BISAC
FIC014000 , , , , ,

«Mario Escobar, historiador y novelista todo terreno que salta del thriller a lo histórico y de lo juvenil al terror con una facilidad y promiscuidad asombrosa, se ha convertido en un autor capaz de desafiar temas que parecían vetados a autores españoles».

David Yagüe, 20 minutos

«Ilustra tanto el desprecio de los nazis hacia los latinoamericanos como el uso del deporte como arma política»

Libertad Digital sobre Nos prometieron la gloria

«El escritor Mario Escobar considera que hay historias que deben ser conocidas por el mundo y entre ellas está la de Helene Hannemann, una mujer que fue capaz de organizar una guardería en medio del horror de Auschwitz y con la que el autor recuerda el genocidio gitano, “silenciado” durante muchos años».

El Diario.es, sobre Canción de Cuna de Auschwitz

«Mario Escobar domina una clave que ha conquistado a esa gran masa de lectores que determina la lista de libros más vendidos, y que han adoptado autores como Carlos Ruíz Zafón, Ildefonso Falcones, Matilde Asensi, Javier Sierra y Julia Navarro…».

Con ojo de lector, Nueva Jersey, Carlos Espinosa

«Escobar ha dado con una de las claves de este mercado editorial online».

ABC Cultural, Laura Revuelta

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio