Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.
9788491394891.jpg9788491394891.jpg
El último tren a la libertad
Ref.: 17524
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 3941
Nº de páginas 512
Colección Novela Histórica
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Casa del Libro

En 1936, para el quinceañero Stephan Neuman los nazis no son más que unos brutos algo más que ruidosos. Stephan forma parte de una conocida familia judía de Viena y es un incipiente dramaturgo cuyos escenarios son las calles de la capital austriaca e incluso sus intrincadas alcantarillas. Su mejor amiga es Zofie-Helene, una chica cristiana cuya madre es la editora de un periódico antinazi. Pero la inocencia libre de preocupaciones de ambos adolescentes se verá rota en pedazos cuando los nazis tomen el control.

Pero hay esperanza en la oscuridad. La holandesa Truss Wijsmuller, más conocida como tía Truss, forma parte de la Resistencia y arriesga continuamente su vida para pasar de contrabando niños judíos fuera de la órbita nazi hacia países dispuestos a acogerlos. Una misión que se hace aún más complicada cuando Alemania se apodera de Austria, el Anschluss, ya que por toda Europa los países cierran sus fronteras ante el creciente número de refugiados desesperados.

Pero la tía Truss está decidida a salvar a tantos niños como sea capaz. Cuando Gran Bretaña decide acoger a cierto número de refugiados, deberá atreverse a acercarse a Adolf Eichmann (el hombre que años después estará detrás de la Solución Final), en una carrera contrarreloj para salvar a chicos como Stephan, su hermano menor Walter y Helene, y para ello deberán emprender un viaje peligroso hacia un destino desconocido en el extranjero.

«El último tren a la libertad es dolorosa y bella, absorbente e inolvidable. Un tributo maravilloso al valor, a una mujer impresionante, a los que pudo salvar y a los que no. Le recomiendo este libro a todos aquellos que piensen que una sola persona no puede marcar la diferencia».

Karen JOY Fowler, autora de Fuera de quicio

«Qué delicia es leer esta brillante historia sobre el Kindertransport. Una novela hilada con compasión, esperanza y amor. Gracias, Meg Waite Clayton, por recordarnos lo que ocurre cuando las buenas personas conspiran contra el mal».

Heather Morris, autora de El tatuador de Auschwitz

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio