Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.
9788491395751.jpg9788491395751.jpg
Déjame en paz…, y dame la paga
Ref.: 17889
Autor: JAVIER URRA
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 9
Nº de páginas 272
Colección No Ficción
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Amazon
Disponible en Casa del Libro
bool(false)
NULL

Nieves Herrero

Si tienes un hijo adolescente y la convivencia no es fácil, este libro puede ayudarte.

Javier Urra, uno de los más importantes psicólogos especializados en adolescencia, nos ofrece las claves para aprender a escucharlos y enseñarles a que te escuchen.

La adolescencia es una etapa de difícil autodominio y de grandes impulsos, por eso es necesario educar con ilusión y sin miedo para lograr una relación satisfactoria entre padres e hijos. Los adolescentes aportan muchas cosas positivas, pero hay que saber detectarlas y valorarlas.

En Déjame en paz… y dame la paga, Urra nos invita a sustituir las grandes preocupaciones por posibles soluciones, desterrando viejos mitos desde un punto de vista científico. Se puede empatizar, comprender y ayudar al adolescente. Disfrutar y aprender de ellos.

El manual imprescindible que nos ayudará a entender a nuestros hijos en su etapa más conflictiva y nos enseñará a que ellos también se acerquen a nosotros.

Aquí tienes las claves para conseguirlo.

Hay libros muy sesudos, llenos de tablas y gráficos, que nos muestran la realidad del mundo adolescente, y otros libros formulan un recetario de buenas prácticas sobre la forma de abordar la etapa adolescente. El libro de Javier Urra, no solamente evita y supera ambos escollos, sino que, reteniendo lo mejor de los dos abordajes, nos ofrece una síntesis en la que alía el rigor científico que avala su amplia bibliografía, al tiempo que, avalado esta vez por su experiencia profesional y su contacto permanente con adolescentes, ofrece a padres, educadores, medios de comunicación y a la propia Administración, un libro para entender y abordar la realidad del adolescente de hoy y cómo ayudarle para hacer de él, o ella, una persona adulta, responsable, proactiva, con autoestima y abierta a los demás. Estamos ante un gran libro.

Javier Elzo Catedrático Emérito de Sociología. Universidad de Deusto.

«Convivir con un adolescente es una misión posible, partiendo de que gustan más de ser estimulados que instruidos, que tienen derecho a equivocarse, que su genio es vivo y su juicio débil. Eduquemos con ilusión y sin culpabilidad, cuidándonos a nosotros mismos para cuidar al adolescente. Destacaremos lo que de positivo tiene vivir con adolescentes. Y también plantearemos qué esperan ellos de nosotros».

«Desde estas páginas desterraremos miedos y aportaremos las claves para comunicarnos desde la tranquilidad y la seguridad. Abordaremos los objetivos que plantea la adolescencia en la sociedad actual al tiempo que gestionaremos los conflictos».

«El desafío está en fomentar su autonomía personal, su libertad, a la vez que se establecen límites que han de ser respetados. Nos encaminamos hacia un adulto joven, veamos cómo evoluciona la mente de un adolescente y valoremos su identidad y personalidad».

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio