Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

HarperCollins Ibérica

9788491391807.jpg9788491391807.jpg
Quizás me quede mañana
Ref.: 15374
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 2101
Nº de páginas 368
Tema Narrativa
Colección Narrativa
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Casa del Libro

Todos intentamos emprender el vuelo, para luego, por la noche, resguardarnos bajo la pérgola de nuestros pequeños gestos cotidianos. Ser rutinario no quiere decir ser un fracasado. Los niños son rutinarios. Y los perros. Y son lo mejor que hay en el mundo.

Llamarse Luce no es nada fácil, sobre todo si tu carácter no es precisamente el más luminoso. Pero peor aún es apellidarse Di Notte, una de las muchas bromas del calamidad de su padre. Si además vives en Nápoles e ir a trabajar en Vespa se convierte cada día en una aventura; si eres abogada, licenciada cum laude, pero en la oficina solo te encargas del papeleo; y si tu familia es un desastre… Es comprensible que, de vez en cuando, se te inflen un poco las narices.

Pelo de chico, vaqueros y botas militares, Luce es una joven honesta y luchadora, presa de una realidad compuesta por una madre intolerante e infeliz, su enamoramiento por un Peter Pan capullo, y un trabajo que no le satisface. Como único consuelo le quedan sus paseos con su perro Alleria, su único y verdadero confidente; y las charlas con su viejo vecino don Vittorio, un músico filósofo en silla de ruedas.

Hasta que, un día, a Luce le asignan el juicio por la custodia de un menor. De pronto, en su vida aparecen un niño sabio muy especial, un artista callejero y trotamundos, y una golondrina que no parece tener ninguna intención de migrar.

El juicio esconde muchas sombras, pero quizá sea la oportunidad para deshacer los nudos del pasado y para poner orden en la cabezota de Luce. Y también para resolver una duda: ¿marcharse, como hicieron su padre, su hermano y cualquiera que haya seguido el impulso de despegar; o quedarse y buscar la felicidad en su pedacito de mundo?

BISAC
FIC019000 , , , , ,

Lorenzo Marone refresca la diferencia entre narrador y escritor. En él reina el natural placer de la narración.

Tuttolibri – La Stampa

Convincente historia de una mujer valiente, pero frágil, dividida entre el deseo de marcharse o quedarse.

Il Quotidiano del Sud

Lorenzo Marone vuelve a las librerías con Quizás me quede mañana y tras el éxito cosechado por La tentación de ser felices que en 2015 se hizo con el Premio Stresa, Premio Scrivere per amor y el Premio Caffè Corretto. Además, contó con doce ediciones y fue traducida a once idiomas. Con esta novela ya ha sido finalista al Premio Bancarella, otorgado por los libreros italianos y ha conseguido revolucionar a los lectores de su país de origen. Una novela en donde la mujer ocupa un papel fundamental en la sociedad como persona valiente y soñadora sin dejarse pisotear en un mundo machista y lleno de tópicos.

La semana.es

Quizás me quede mañana ha sido un libro que me ha entretenido y me ha hecho sentirme identificado en muchísimas ocasiones con el personaje principal.

Tarde de leer

Lo mejor que tiene el libro son los diálogos que mantendrá con un peculiar vecino, don Vittorio, un músico filósofo en silla de ruedas. Marone vuelve a poner en boca de un simpático anciano, como ya hiciera en su anterior libro La tentación de ser felices las frases más ingeniosas, puras y reflexivas. La narración se interrumpe con flashback sobre la infancia de Luce que, que permite al lector conocer por qué es como es.

Libertad digital

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio