Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.
cub harper bolsillo 225.jpgcub harper bolsillo 225.jpg
La tentación de ser felices
Ref.: 15613
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 22
Nº de páginas 256
Tema Ficción
Colección HARPER BOLSILLO
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Casa del Libro
Disponible en Kobo

Cesare Annunziata podría definirse sin demasiados miramientos como un viejo y cínico tocapelotas. Con setenta y siete años, viudo desde hace cinco, y padre de dos hijos, Cesare ha decidido pasar de todo y de todos. Los pocos balances que hace de su vida están marcados por una feroz ironía, quizá por miedo a no poder seguir haciéndolos. Su existencia podría seguir su rumbo hasta su previsible y universal final entre vasos de vino con Marino, el viejecito neurótico de la segunda planta; las charlas no deseadas con Eleonora, la loca de los gatos del vecindario; y fogonazos de pasión carnal con Rossana, la enfermera madura que redondea sus ingresos con atenciones de pago a los viudos del barrio.

Pero un día llega a su edificio la joven y enigmática Emma, casada con un individuo siniestro con el que no parece tener nada en común. Cesare no tarda en darse cuenta de que en esa pareja hay algo que no funciona, y sin duda no se implicaría si no fuera por la silenciosa llamada de socorro que lanzan los tristes ojos de Emma… Los secretos que Cesare descubre sobre su vecina, pero sobre todo sobre sí mismo, conformarán la trama de esta novela formidable, capaz de dibujar un personaje en el que conviven, en alegre contradicción, el cinismo más feroz y la más profunda humanidad.

BISAC
FIC000000 , , , , ,

Un libro que te toca el corazón (…) maravillosamente honesto, ingenioso, rápido y trágico.

Siegener Zeitung

Una novela inolvidable ambientada en Nápoles. Un libro cómico y mordaz que nos sumerge en el drama y la ternura.

Corriere della Sera

La novela debe su éxito en gran parte al maravilloso personaje que Marone ha creado, Cesare Annunziata, y al divertido y paradójico hecho de que nos encontramos ante una excelente una novela de formación con un protagonista de más de setenta años.

Il Mattino

Un brindis a la felicidad.

La Stampa

Páginas de intenso drama y un final conmovedor.

Corriere del Mezzogiorno

Marone nos enseña que nuestra felicidad depende, en primer lugar, de nosotros mismos, y después de los demás. Al acabar el libro dan ganas de comerse la vida a bocados.

Il Fatto Quotidiano

Cómo envejecer en Nápoles haciendo un brindis a la felicidad: las confesiones de un anciano que no quería serlo y que caerá de bruces en los pequeños y grandes placeres de la vida. Un maravilloso viaje sentimental, impermeable a toda cursilería, hasta el final de nuestros días.

La Stampa

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio