Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.
9788417216580.jpg9788417216580.jpg
La agenda roja
Ref.: 17200
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 59
Nº de páginas 304
Colección HARPER BOLSILLO
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Casa del Libro

Una vida está cargada de amor, de pena y de felicidad. Si al menos nos parásemos a escuchar…

Doris, de 96 años, ha tenido la misma agenda desde 1928. Ese librito rojo, que su padre le regaló de niña, contiene su propio collar de perlas, las personas a las que ha conocido y querido a lo largo de su vida. Ahora Doris vive sola en un apartamento del centro de Estocolmo y muchos de los nombres de su agenda aparecen tachados, y las únicas visitas que recibe son las del servicio de atención a la tercera edad. Su principal fuente de alegría son las llamadas vía Skype de su único familiar, su sobrina nieta Jenny, que vive en California, al otro lado del Atlántico.

Un día Doris empieza a escribir la historia de cómo conoció a las personas que dieron forma a su vida, para que Jenny pueda compartir su posesión más valiosa: los recuerdos de su azarosa e increíble vida, primero como doncella en Estocolmo y como modelo de alta costura después en París, su amistad con uno de los más brillantes artistas de la época, o su llegada a Nueva York en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Se desvelarán secretos de familia… ¿y qué habrá sido de Allan, su gran amor de juventud?

BISAC
FIC019000 , , , , ,

Este fenómeno, a veces infravalorado, ha conseguido catapultar la novela a más de 25 países. Esa es parte del premio que ha recibido Lundberg por abrirse en canal en esta oda a nuestros mayores. La otra recompensa es el movimiento que ha despertado a su paso: La agenda roja ha empujado a cientos de jóvenes —y no tan jóvenes— a recordar el valor de la sabiduría, el cariño y el calor de sus abuelos, y, en definitiva, a visitarlos con más frecuencia.

The objective

Estamos ante la primera novela de Sofia Lundberg, que comenzó en internet como un blog y ha conseguido un notable éxito de ventas en Suecia. Me ha gustado porque es un libro muy tierno, sin caer en la sensiblería; porque pone en valor el papel de los ancianos, relegados hoy a un rincón; la riqueza de sus experiencias, la importancia de su legado para los jóvenes; porque es también una historia de amor, pero no sólo de amor romántico, sino también amor entre familia y amigos, una bonita novela.

Anika entre libros

La agenda roja de Sofia Lundberg es una lectura maravillosa de esas que te roban el corazón durante semanas y meses. Es una novela que habla de muchos temas como de la vejez, madurez, el amor,ser mujer en una época difícil....etc pero todo narrado con tal delicadeza que es simplemente único. Conocer a Doris ha sido un verdadero regalo literario y esta novela es sin duda una de mis mejores novelas de este 2018.

Paseando a Miss Cultura

«Escrita con amor, narrada con alegría. Sencilla de disfrutar».

Fredrik Backman, autor de Un hombre llamado Ove

«Es una lectura fascinante que te llegará al corazón y despertará pensamientos que van más allá de los límites del texto. Un libro brillante que resume lo que significa ser humano y las circunstancias que nos forman y nos atormentan».

Kulturbloggen

«No solo es conmovedora, sino increíblemente emocionante. (…) Una auténtica joya que me alegra poder recomendar».

Bokomaten

«Una manta literaria que te envuelve. (…) Es un libro precioso. Diría que es perfecto para disfrutar junto a una taza de té, una manta calentita, sándwiches de queso y tiempo otoñal».

Bokoholist

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio