Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.
9788416502387.jpg9788416502387.jpg
Francisco
Ref.: 14196
Autor: MARIO ESCOBAR
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 0304
Nº de páginas 176
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel

EL PRIMER JESUITA.

EL PRIMER LATINOAMERICANO

Un nuevo papa que eligió como su primer acto una simple petición: “por favor, oren por mí”.

La renuncia del papa Benedicto XVI tomó al mundo por sorpresa y por una buena razón. Más de seiscientos años habían pasado desde que un papa renunció al puesto.

Jorge Mario Bergoglio, que ahora sirve como el papa Francisco, es un hombre de oración y un hombre de acción. También es un hombre humilde que siempre ha dejado paso a otros. De hecho, fue Bergoglio quien se retiró de la carrera en la elección papal de 2005 para facilitar el ascenso de Benedicto XVI.

El papa Francisco encara una Iglesia Católica en crisis, una Iglesia que ha perdido la influencia mediática que tenía Juan Pablo II y que sigue acosada por los escándalos de pederastia y filtración de los documentos de las antiguas administraciones papales. Su primer año no ha sido fácil, pero ni este hombre ni la propia Iglesia han rehuido los desafíos a los que debían enfrentarse.

El papa Francisco es una persona austera, sencilla y con una amplia formación teológica. Es un hombre de su tiempo, que también viaja en metro y en autobús como cualquier otro ciudadano. Incansablemente lucha contra la pobreza y la marginación, y es un faro de esperanza para los pobres y los sectores perseguidos de la iglesia.

Francisco es la biografía completa de un hombre humilde que de la noche a la mañana se ha convertido en una de las personas más poderosas e influyentes del planeta, ¿Podría ser que la primavera haya llegado a la Iglesia Católica después de un largo invierno?

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio