9788491396970.jpg9788491396970.jpg
La mujer de la estrella azul
Ref.: 18761p
Autor: PAM JENOFF
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 3981
Nº de páginas 352
Colección Novela Histórica
Formato Papel
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook

1942.

Sadie Gault tiene dieciocho años y vive con sus padres los horrores del día a día en el gueto de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los nazis liquidan el gueto, Sadie y su madre embarazada se ven obligadas a buscar refugio en las peligrosas cloacas que circulan por debajo de la ciudad. Un día, Sadie mira hacia arriba a través de la rejilla de una alcantarilla y ve a una chica más o menos de su edad comprando flores.

Ella Stepanek es una acaudalada chica polaca que lleva una vida relativamente fácil con su madrastra, que ha desarrollado una alianza estrecha con los alemanes de la ocupación. Repudiada por sus amigas y extrañando a su prometido, que se marchó a la guerra, Ella deambula por Cracovia sin cesar. Mientras hace unas compras en el mercado, descubre que algo se mueve bajo una alcantarilla de la calle. Al acercarse a mirar, se da cuenta de que se trata de una chica escondida.

Ella comienza a ayudar a Sadie y ambas desarrollan una amistad, pero, conforme los peligros de la guerra se recrudecen, sus vidas emprenden un camino sin retorno que las pondrá a prueba frente a unas circunstancias asfixiantes. Inspirada en una desgarradora historia real, La mujer de la estrella azul es un emocionante testimonio del poder de la amistad y de la extraordinaria fuerza de voluntad del ser humano para sobrevivir.

De la escritora superventas de The New York Times, autora de Las chicas desaparecidas de París, llega esta cautivadora historia de inmenso sacrificio y amistad durante la Segunda Guerra Mundial.

«La historia de Pam Jenoff, documentada en profundidad, es un relato oportuno y cautivador sobre los extremos a los que llegamos por la familia en la que nacemos y la familia que escogemos. El final te dejará sin aliento».

Jodi Picoult, escritora superventas n.º 1 de The New York Times, autora de Hora de partir y Las normas de la casa

«Sincera y maravillosamente escrita... Esta emotiva novela está llena de giros, sorpresas y muestras de valentía y amor que jamás olvidarás. No podrás parar de leerla».

Lisa Scottoline, escritora superventas n.º 1 de The New York Times, autora de El momento de la verdad

«La mujer de la estrella azul es una novela profundamente conmovedora escrita por una autora admirada y querida por la sinceridad, el poder y la belleza de su obra».

Jennifer Robson, escritora superventas de The New York Times, autora de El Vestido

«Una desgarradora y cautivadora historia de amor, pérdida y supervivencia... Si te gustó El ruiseñor y La red de Alice, te encantará La mujer de la estrella azul».

Mary Kay Andrews, escritora superventas de The New York Times, autora de Una casa en Georgia

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio