Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

Blog autor@s en español

Pocas cosas son comparables a la emoción de empezar a leer una nueva novela. Una hermosa historia romántica, divertida, apasionante, intrigante, contemporánea o histórica… En cualquier caso, siempre llena de sensaciones esperando a ser descubiertas. Tengo el placer y la suerte de trabajar rodeada de estas emociones, de fantásticas novelas que nos hacen disfrutar cada día del mejor romance, verlo todo con otros ojos, creer en los sentimientos, apasionarnos. De historias que nos hacen viajar a lugares inspiradores, que nos desvelan maravillosas épocas perfectamente documentadas y nos presentan a unos personajes irrepetibles que se nos cuelan bajo la piel sin apenas notarlo. Por eso daros la bienvenida a este nuevo blog de la colección HQÑ es un honor y una magnífica oportunidad para invitaros a compartir este mundo de ilusión. Y para ampliarlo con la posibilidad de estar en contacto con nuestros autores preferidos, que nos contarán divertidas anécdotas, secretos de creación, nos desvelarán curiosos detalles del proceso de escritura… y que están tan emocionados como todos nosotros por conoceros, deseando charlar de una de sus grandes pasiones.

Bienvenidos. Disfrutad.

Y, DE REPENTE… ¡UNA PORTADA!

 

 


La perspectiva de una próxima publicación abre un mundo de posibilidades a su autor. Las emociones conforman un cóctel explosivo: felicidad, ilusión, anhelo, miedo… Cae sobre el ánimo del escritor el abrumador peso de la responsabilidad: ¿cumplirá con las expectativas propias y ajenas… gustará más o menos que la novela anterior, estará a la altura?


Por mucho que nos empeñemos en asegurar que escribimos para nosotros mismos, para canalizar una necesidad expresiva, toda vez que exponemos nuestro trabajo, este deja de pertenecernos en exclusiva. Importa el lector e importa mucho, más de lo que quisiéramos admitir, porque en cada párrafo este se lleva consigo un pedacito de lo que somos, de lo que sentimos; se convierte en confidente y en amigo, pero también en juez improvisado.


El lector comparte con quien rubrica la novela ideas, inquietudes; sufre y se emociona del mismo modo en que nosotros lo hicimos al diseñar cada capítulo. Hace suya la historia, lo que obliga a establecer una especie de copropiedad que le otorga el derecho a oponer y a exigir.


Hoy pienso en ello mientras contemplo la portada de mi próxima novela: es preciosa y contiene la esencia de la novela, ese aire intimista y familiar que encontrareis entre sus páginas, el olor a mar, el sabor de uno de esos atardeceres que marcan destino. Yo la compraría, concluyo, poniéndome del otro lado, del lado de mis futuros confidentes, del de mis amigos. Apenas un par de meses para el pistoletazo de salida y ya siento ese gusanillo familiar arañándome la boca del estómago. A punto de compartir mis secretos… Por estas cosas, adoro escribir.

 

NUEVAS AVENTURAS
Cómo fue escribir A las puertas de Numancia

Comentarios

 
No comments yet
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio