Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

Blog autor@s en español

Pocas cosas son comparables a la emoción de empezar a leer una nueva novela. Una hermosa historia romántica, divertida, apasionante, intrigante, contemporánea o histórica… En cualquier caso, siempre llena de sensaciones esperando a ser descubiertas. Tengo el placer y la suerte de trabajar rodeada de estas emociones, de fantásticas novelas que nos hacen disfrutar cada día del mejor romance, verlo todo con otros ojos, creer en los sentimientos, apasionarnos. De historias que nos hacen viajar a lugares inspiradores, que nos desvelan maravillosas épocas perfectamente documentadas y nos presentan a unos personajes irrepetibles que se nos cuelan bajo la piel sin apenas notarlo. Por eso daros la bienvenida a este nuevo blog de la colección HQÑ es un honor y una magnífica oportunidad para invitaros a compartir este mundo de ilusión. Y para ampliarlo con la posibilidad de estar en contacto con nuestros autores preferidos, que nos contarán divertidas anécdotas, secretos de creación, nos desvelarán curiosos detalles del proceso de escritura… y que están tan emocionados como todos nosotros por conoceros, deseando charlar de una de sus grandes pasiones.

Bienvenidos. Disfrutad.

UNA MALA CRÍTICA

Un amigo me dijo un día que si no recibes una mala crítica, no eres un verdadero escritor:

– Es imposible gustarle a todo el mundo. Tienes que tener esto muy presente si vas a publicar tu obra. Para muchos serás todo un descubrimiento, para otros un fraude. Pero eso a ti no debe pararte los pies, sino más bien empujarte a seguir hacia delante. Ya sabes lo que dicen, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una…

Y sí, tienen razón los que hablan así, pero al principio es duro toparse con la realidad. Resulta que el mundo no es perfecto, ni tú tampoco. (¡Ja! ¿Ahora te das cuenta?)

Duele cuando tocan nuestro corazoncito de artista. Esa parte en la que deseas agradar a toda costa, y que se siente vapuleada al leer un feo comentario realizado sin piedad. Unas cuantas líneas que echan por tierra todo tu argumento, la credibilidad de tus personajes, el desarrollo de la trama… ¡o hasta se pueden meter con la portada del libro! (Mis saludos para Gabbs 😉 )

– ¡Oh, Dios!¿No hay alguna manera de borrar esto?- y buscar un botón en la pantalla que permitiera eliminar esa reseña para siempre. ¡Malditos críticos literarios! ¿Pero qué se han creído que son? Ellos no saben lo que cuesta publicar un libro. ¡No saben nada de cómo ha sido todo el proceso! ¡Nada!

Pero después recordé las palabras de mi amigo, y hasta sonreí al pensar que había recibido mi bautismo de fuego: “una mala crítica”.

– Oh, por fin ¡No sabes cuánto te estaba esperando!

Bajo mi humilde opinión, son necesarias. Tanto o más que las buenas críticas. Prefiero cien mil veces que sean sinceros conmigo, a que me intenten adular. Una vez pasado el mal trago, una hasta puede aprender de sus errores, perfeccionar su estilo. O simplemente, conocer otro punto de vista…

 

UNA RUPTURA MUY DIFÍCIL
HASTA QUE LLEGASTE A MI VIDA: Breve historia de lo...

Comentarios

 
No comments yet
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio