Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

Blog autor@s en español

Pocas cosas son comparables a la emoción de empezar a leer una nueva novela. Una hermosa historia romántica, divertida, apasionante, intrigante, contemporánea o histórica… En cualquier caso, siempre llena de sensaciones esperando a ser descubiertas. Tengo el placer y la suerte de trabajar rodeada de estas emociones, de fantásticas novelas que nos hacen disfrutar cada día del mejor romance, verlo todo con otros ojos, creer en los sentimientos, apasionarnos. De historias que nos hacen viajar a lugares inspiradores, que nos desvelan maravillosas épocas perfectamente documentadas y nos presentan a unos personajes irrepetibles que se nos cuelan bajo la piel sin apenas notarlo. Por eso daros la bienvenida a este nuevo blog de la colección HQÑ es un honor y una magnífica oportunidad para invitaros a compartir este mundo de ilusión. Y para ampliarlo con la posibilidad de estar en contacto con nuestros autores preferidos, que nos contarán divertidas anécdotas, secretos de creación, nos desvelarán curiosos detalles del proceso de escritura… y que están tan emocionados como todos nosotros por conoceros, deseando charlar de una de sus grandes pasiones.

Bienvenidos. Disfrutad.

Un sueño hecho realidad

Un saludo para los lector@s de este blog. Soy nueva por aquí, así que lo primero es presentarme. Me llamo Fuensanta Vidal y firmo mis novelas románticas con el seudónimo de Amber Lake. Hace muy poquito que he entrado a formar parte de la familia HarperCollins Ibérica y estoy feliz. Feliz porque se ha cumplido un sueño que llevaba atesorando desde hacía muchos años, cuando siendo una jovencita leía los «harlequines» que mi madre compraba y me veía publicando yo también bonitas historias de amor. Y este sueño se ha hecho realidad gracias a una novela, La máscara del traidor. Os hablo un poco de ella.

 

Escribir una novela sobre la Guerra de Independencia española era una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo, pero no lograba dar con una trama atractiva. No quería hablar de batallas, ciudades sitiadas o grandes actos heroicos que ya eran muy conocidos; quería darle un enfoque diferente, hablar de héroes anónimos, y de gestas menos llamativas aunque también importantes. Fue tras un viaje a Sevilla cuando comencé a pensar que allí podría ubicarla. Y al documentarme sobre aquel periodo trascendental, la misma ciudad me facilitó la trama.

Durante esos años, Sevilla ya había perdido el monopolio del comercio con América a favor de Cádiz, pero continuaba siendo una ciudad importante y con un ambiente bullicioso. Destacaban sus hermosos palacetes, sus altas murallas y grandes puertas, el caudaloso Guadalquivir que le daba vida y, a veces, provocaba catástrofes… 

En 1808 la ciudad estaba dominada por una oligarquía aristocrática, monárquica, defensora de las tradiciones y temerosa de perder sus riquezas, que rivalizaba con una boyante burguesía enriquecida con el comercio, de ideas más liberales y que aceptaba el nuevo orden impuesto por Napoleón, lo que ocasionó que la ciudad no opusiese resistencia al invasor cuando en 1810 fue ocupada.

Algo muy diferente ocurría fuera de la ciudad, en los pueblos y caseríos, donde la resistencia a la dominación gala fue muy tenaz, surgiendo en ellos partidas de guerrilleros que mantuvieron el espíritu revolucionario y libertador en ausencia de un ejército que fue vencido al principio de la guerra. Hubo muchos héroes durante esos años, la gran desconocidos, cuya labor fue clave para expulsar a las tropas francesas de nuestro país.

¿Qué os puedo contar de los personajes? Eugenia y Rafael, los protagonistas, son dos personas que pertenecen a clases sociales diferentes, pero con la suficiente fortaleza para adaptarse a las traumáticas circunstancias que han de vivir.

Eugenia es la que sufre un cambio más importante a lo largo de la novela.  Al comienzo es una jovencita ingenua e irreflexiva; dos años después nos encontramos con una mujer que es capaz de enfrentarse a las adversidades con entereza e inteligencia, poniendo su vida en peligro por salvar a las personas que ama.

 

Y no cuento nada más, solo decir que La máscara del traidor es una novela que me ha dado muchas satisfacciones -y espero que continúe dándomelas-; en primer lugar al escribirla, porque disfruté mucho haciéndolo, y después al resultar ganadora del VI Premio Internacional HQÑ, algo que me ha llenado de orgullo. Ahora falta lo más importante: que guste a los lectores, que disfruten con las aventuras de los personajes y se dejen cautivar por aquella época tan fascinante y peligrosa.  

NUEVA POR ESTOS LARES
CON MUCHA ILUSIÓN

Comentarios 2

 
Mayte Esteban en Viernes, 27 Abril 2018 17:17

Bienvenida y muchísima suerte con tu novela. La leeré en cuanto caiga en mis manos. Disfruta de este sueño hecho realidad ;)

Bienvenida y muchísima suerte con tu novela. La leeré en cuanto caiga en mis manos. Disfruta de este sueño hecho realidad ;)
Amber Lake en Lunes, 30 Abril 2018 00:01

Muchas gracias, Mayte. Espero que disfrutes con su lectura. Un beso

Muchas gracias, Mayte. Espero que disfrutes con su lectura. Un beso
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio