Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

Blog autor@s en español

Pocas cosas son comparables a la emoción de empezar a leer una nueva novela. Una hermosa historia romántica, divertida, apasionante, intrigante, contemporánea o histórica… En cualquier caso, siempre llena de sensaciones esperando a ser descubiertas. Tengo el placer y la suerte de trabajar rodeada de estas emociones, de fantásticas novelas que nos hacen disfrutar cada día del mejor romance, verlo todo con otros ojos, creer en los sentimientos, apasionarnos. De historias que nos hacen viajar a lugares inspiradores, que nos desvelan maravillosas épocas perfectamente documentadas y nos presentan a unos personajes irrepetibles que se nos cuelan bajo la piel sin apenas notarlo. Por eso daros la bienvenida a este nuevo blog de la colección HQÑ es un honor y una magnífica oportunidad para invitaros a compartir este mundo de ilusión. Y para ampliarlo con la posibilidad de estar en contacto con nuestros autores preferidos, que nos contarán divertidas anécdotas, secretos de creación, nos desvelarán curiosos detalles del proceso de escritura… y que están tan emocionados como todos nosotros por conoceros, deseando charlar de una de sus grandes pasiones.

Bienvenidos. Disfrutad.

Un desastre fabuloso, invita a esta ronda de risas

Un desastre fabuloso, invita a esta ronda de risas

Cuando empecé a escribir Un desastre Febuloso, lo hice pensando en inventarme una protagonista distinta a la de la mayoría de historias románticas. No me interesaba hablar de una bella princesa, ni hacerla mal parecida para luego contar la insistente cantinela del patito feo transformado en cisne. No, su aspecto me daba igual. Lo que de verdad quería era describir a una chica que fuese lista y desternillante, pero, sobre todo, real. Alguien con ocurrencias, manías, vicios y vergüenzas como tenemos todos. Alguien que, por más que buscase a su perfecta media naranja por toda la frutería, tuviese que equivocarse con el plátano y el aguacate, hasta aprender que, quizá, a ella le aguardaba un suculento medio limón.

 

Así nació Alaia, la divertida, extravagante y a veces inapropiada protagonista de esta historia.

 

Situar la novela en Roma fue casi inevitable después de pasarme tantos años de juventud viviendo en esa ciudad. En ese sentido esta historia tiene mucho de metaficción, probablemente porque de algún modo quise congelar aquella época y, aun sin pretenderlo, embadurné este romance inventado con muchas de las experiencias y personas que conocí.

 

Al final me quedó una historia sobre la juventud, los amigos, los amores, el aprendizaje y, en general, sobre la senda de una vida aún sin destinos fijados, con todos los desvíos disponibles. Me salió comedia inevitablemente, porque no creo que haya mejor manera de cruzar por este mundo que de la mano de una buena carcajada.

 

Así que, por favor, leed Un desastre fabuloso, que a esta ronda de risas, invito yo.

Sentirse Cenicienta

Comentarios

 
No comments yet
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio