Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

Blog autor@s en español

Pocas cosas son comparables a la emoción de empezar a leer una nueva novela. Una hermosa historia romántica, divertida, apasionante, intrigante, contemporánea o histórica… En cualquier caso, siempre llena de sensaciones esperando a ser descubiertas. Tengo el placer y la suerte de trabajar rodeada de estas emociones, de fantásticas novelas que nos hacen disfrutar cada día del mejor romance, verlo todo con otros ojos, creer en los sentimientos, apasionarnos. De historias que nos hacen viajar a lugares inspiradores, que nos desvelan maravillosas épocas perfectamente documentadas y nos presentan a unos personajes irrepetibles que se nos cuelan bajo la piel sin apenas notarlo. Por eso daros la bienvenida a este nuevo blog de la colección HQÑ es un honor y una magnífica oportunidad para invitaros a compartir este mundo de ilusión. Y para ampliarlo con la posibilidad de estar en contacto con nuestros autores preferidos, que nos contarán divertidas anécdotas, secretos de creación, nos desvelarán curiosos detalles del proceso de escritura… y que están tan emocionados como todos nosotros por conoceros, deseando charlar de una de sus grandes pasiones.

Bienvenidos. Disfrutad.

3 razones por las que escribo (y leo) novela romántica

ola a todas/os!
 
Aún no nos conocemos, así que me presento: soy África Ruh y escribo novela romántica (casi siempre, histórica).
 
 
He pensado que sería un buen comienzo contaros por qué me gusta escribir (y leer) novela romántica. Y podría resumirlo en tres puntos:
  1. Las mejores historias son las historias de amor. Desde La Ilíada y La Odisea, el amor ha inspirado historias capaces de emocionarnos. ¿Quién no ha llorado un poco pensando en Aquiles y Patroclo o en Ulises y Penélope? Para mí, una historia sin amor está incompleta, por eso lo incluyo en todas mis novelas (también en las que no se consideran completamente románticas).
  2. Las historias de amor suelen ser historias de amores (en plural). Y es que no sólo escribimos sobre el amor romántico entre una mujer y un hombre, dos mujeres o dos hombres; con frecuencia, también narramos otros tipos de amor: a la familia, a las/os amigas/os... ¡e incluso a un ideal! ¿O acaso no mimamos a nuestros personajes secundarios y los convertimos en apoyos indispensables para la/el protagonista? ¡Como debe ser!
  3. Hay un amor para cada protagonista. Las protagonistas de mis próximas novelas románticas son muy distintas: la primera es una aristócrata romana; la segunda, una ladrona cristiana; la tercera, la mejor duelista del París de los mosqueteros. Y cada una de ellas se enamora de una persona con diferentes cualidades: arrojo, altruismo, sensibilidad... Hay muchísimas razones para querer a alguien, y me encanta explorar eso en las historias que escribo.

En definitiva, pienso que la novela romántica sirve para emocionarnos, conmovernos y hacernos comprender mejor a las personas y sus sentimientos. ¿Qué opináis vosotras/os? ¿Por qué os gusta ​la novela romántica?

¡Hasta pronto!

Después de Mo duinne, Mo fàil
NUEVAS AVENTURAS

Comentarios 2

 
Adriana Andivia en Domingo, 12 Agosto 2018 15:42

¡Hola!

Estupenda entrada. Me ha gustado leerla y estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que señalas.

En mi caso, leo y escribo novela romántica porque pienso que el amor (en todas sus formas) es lo mejor y más importante en la vida. Nada merece tanto que derrochemos tinta fantaseando, divagando y, en definitiva, escribiendo sobre él como este sentimiento.

¡Hola! Estupenda entrada. Me ha gustado leerla y estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que señalas. En mi caso, leo y escribo novela romántica porque pienso que el amor (en todas sus formas) es lo mejor y más importante en la vida. Nada merece tanto que derrochemos tinta fantaseando, divagando y, en definitiva, escribiendo sobre él como este sentimiento.
África Ruh en Miércoles, 27 Febrero 2019 08:43

¡Hola, Adriana! Es la primera vez que respondo un mensaje, a ver si lo consigo. ;)

Yo también coincido con lo que dices: si el amor es un sentimiento tan bonito, bien merece que hablemos de él en nuestros libros.

¡Un abrazo y nos leemos por aquí! :)

¡Hola, Adriana! Es la primera vez que respondo un mensaje, a ver si lo consigo. ;) Yo también coincido con lo que dices: si el amor es un sentimiento tan bonito, bien merece que hablemos de él en nuestros libros. ¡Un abrazo y nos leemos por aquí! :)
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio