Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
Registrar  \/ 
x


o
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

KATE HOFFMANN

khoffmannphotobigw

"Kate empezó a leer historias románticas en 1979 cuando encontró una copia de Cenizas al Viento de Kathleen Woodiwiss. Leyó el libro entero en una sola noche y se quedó enganchada al género.
A la mañana siguiente fue a la librería Waldenbooks en cuanto abrieron y pidió todo lo que tuvieran de Woodiwiss. Al mismo tiempo, descubrió otros libros maravillosos escritos por Rosemary Rogers, Laurie McBain y Jennifer Blake.
Casi 10 años después, mientras trabajaba en publicidad, Kate decidió intentar escribir su propia novela. Después de una sucesión de interesantes empleos en la enseñanza, el comercio, la publicidad y otros trabajos no remunerados, quiso añadir a la lista el de escritora de novelas románticas.
Tras algunos intentos fallidos, Kate decidió olvidarse de los romances históricos sin abandonar los romances. Seis meses más tarde, terminó su primera historia, A Vagabond Heart, que le compró Harlequin al año siguiente después de que Kate ganara el concurso nacional Harlequin Temptation de 1992. El libro se publicó en 1993 con el título Corazón Vagabundo.
El sueño de convertirse en escritora se había hecho realidad y en 1993 se dedicó a su nuevo trabajo a tiempo completo.
Desde entonces, Kate ha escrito numerosas novelas para Harlequin. En español las últimas novelas suyas publicadas son cuatro libros sobre los hermanos Quinn que hacen su aparición en Harlequin Internacional (Secretos en el tiempo), y Superbianca (Cuando brilla el Sol, Cuando suena la Melodía y Cuando llega el Amor)
Kate vive en una acogedora casita de un pintoresco pueblo del sudeste de Wisconsin. Allí vive con dos gatos: Tansing, un himalayo gruñón y Tibriz, un persa que rescató de un refugio para animales. Le gusta la jardinería, el golf, la lectura y las películas románticas.

Escribir y leer...
¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?
Después de tener empleos de 8 a 5 durante la mayor parte de mi vida, creo que lo que más me gusta es poder levantarme de la cama y ponerme a trabajar directamente... sin quitarme el pijama. Lo mejor es la independencia.

¿Qué es lo que menos te gusta de ser escritora?
La vida de una escritora puede ser muy solitaria. Hay veces que no hablo con nadie durante todo un día, o incluso dos. Pero lo compenso hablando mucho con mis personajes, con mis gatos y conmigo misma.

¿Y un título reciente de Harlequin de alguna otra autora?
Tengo muchas amigas entre las escritoras de Harlequin. Cualquier libro de una amiga es mi preferido. Mi amiga Lori Handeland escribió un estupendo libro en junio de 2000, se llamaba Mother of the Year.

¿Cinco libros preferidos de cualquier época?
Shanna de Kathleen Woodiwiss
Flowers from the Storm de Laura Kinsale
Pete’s Dragon de Lindsay Longford
Dr. Hunk de Gina Wilkins
Too Many Husbands de Elise Title

¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera empezar su carrera como escritor?
Lee y estudia a fondo todas las novelas románticas que puedas encontrar. No intentes imitar a otro autor, debes seguir tus propios instintos y crear tu propio estilo. Y no pongas todas tus esperanzas en un libro, no lo revises y modifiques una y otra vez. Mejor escribir uno y otro... acabar un libro es la mejor lección que recibirás.

El amor...
Describe la cena romántica ideal.
Para la cena romántica ideal se requieren tres elementos: unas velas, una buena botella de vino y un hombre sexy. En cuanto a la comida, teniendo esas tres cosas, ¡a quién le importa la comida!

¿Cuál es tu película de amor preferida?
Memorias de África si quiero llorar y Nunca me han Besado si me apetece reír.

¿Y tu canción de amor?
Eternal Flame de las Bangles.

¿Cuál es el sitio más romántico en el que has estado?
Me encanta París y creo que es el lugar más romántico del mundo. Viví allí tres meses en 1996 y no fue suficiente.

Todo sobre mí misma...
Además de escribir, ¿qué otro talento te gustaría tener?
Me encantaría ser pintora. Aunque me considero una persona bastante creativa, he estudiado música y me gano la vida como escritora... soy incapaz de dibujar. Si alguna vez tengo tiempo, me gustaría asistir a clases.

¿Tienes algún amuleto de la suerte o alguna superstición?
Tengo pequeñas supersticiones que cambian con cada libro. Una vez, me convencí a mi misma de que no podía escribir si no tenía un chupachup en la boca. Cuando acabé el libro tenía un grave problema con mis niveles de azúcar. Así que intenté abandonar esas manías.

Cuéntanos alguno de tus placeres preferidos.
Normalmente cuando estoy terminando un libro con prisa, mi vida entera se derrumba. No lavo los platos, no hay nada de comer en el refrigerador y mi despacho es un auténtico desastre. Pero en cuanto entrego el manuscrito, me voy a casa, me doy una ducha caliente y empiezo a ordenar mi vida.
Sé que parece una tontería, pero ésa es una de las cosas que más me gustan de terminar un libro, recuperar mi vida.

¿Qué cualidad admiras más en un hombre?
Que tenga sentido del humor.

¿Hay alguna cosa que siempre hayas querido hacer y que no te hayas atrevido?
No se me ocurre una sola cosa que haya querido hacer y que no haya intentado. Hay muchas cosas que no me atrevo a intentar: lanzarme en paracaídas, hacer puenting, escalar. Normalmente me mantengo alejada de las actividades en las que puedo acabar con algún hueso roto.

Si no fueras escritora, ¿qué serías?
Siempre he querido ser Martha Stewart.

¿Qué cita o dicho te sirve de lema en la vida? ¿Quién la dijo?
""Nada en el mundo puede reemplazar la persistencia. El talento no lo hará: nada es más común que hombres con talento y sin éxito. La genialidad no lo hará: la genialidad sin recompensa es casi un proverbio. La educación no la hará: el mundo está lleno de negligentes educados. La persistencia y la determinación por sí solas son omnipotentes."" Calvin Coolidge.

"

HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio