Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

JANELLE DENISON

jdenisonphotobigw

"Janelle Denison lleva diez años escribiendo novelas románticas y ya desde la primera que intentó escribir (que ahora está guardada dentro de una caja en el garaje de su casa) supo que quería escribir historias de amor porque esa era la clase de novela que le gustaba leer. Tardó cinco años en vender su primer trabajo a HarlequinStolen Moments, para la colección The family man, pero estaba escrito bajo el seudónimo de Danielle Kelly.

Janelle tardó dos años más en vender su segunda novela que, desgraciadamente, no fue catalogada como novela romántica, aunque tiene las cartas de rechazo para probar que intentó venderla a Harlequín/Silhouette. Heaven’s gift (escrita bajo su propio nombre) fue publicada en 1995.

Pasaron dos años más (la autora suspira) coleccionando rechazos antes de encontrar a las dos editoras que la apoyaron. Por fin, todo empezó a ir bien en 1997, cuando vendió dos novelas a HarlequinTemptation para su serie Blaze y otras dos a Harlequin Romance (Mills & Boon). Escribir para Temptation y HarlequinRomance es una maravillosa salida tanto para sus historias modernas y super calientes y sus novelas más tradicionales.

Un par de años atrás, Janelle dejó su trabajo como secretaria para escribir. Y ahora se encuentra metida hasta el cuello en plazos de entrega, peticiones (como ladrarle a su marido para que le arregle el ordenador cuando se estropea), contratos, edición de texto (volver a escribir una escena que no funciona o a los personajes que no cooperan con los planes que tiene para ellos) galeradas y otros papeleos editoriales.
Pero no cambiaría toda esa locura por un par de medias, un atasco y un trabajo de nueve a cinco.

Escribir es un trabajo duro, pero Janelle cree que merece la pena. Las cartas de admiradores son una de esas recompensas y la mantienen feliz durante días. Ha conocido a gente maravillosa a través de sus novelas, algunos de los cuales ahora considera sus amigos. De modo que si quieres decirle hola o comentar sobre sus novelas, por favor visita su página o envíale un e-mail. Ella siempre contesta.

Janelle vive en el sur de California con su marido, de profesión ingeniero, cuyo apoyo le ha permitido lograr su sueño de ser escritora. Según ella, es el mejor y nunca se queja cuando la cena no está hecha a su hora (o no hay cena) porque ha pasado todo el día encerrada en su despacho, perdida en el mundo de fantasía que ha creado para sus personajes. Y cuando la colada se amontona, Janelle le compra a su marido calcetines y ropa interior para que le duren una semana.

En cuanto al día a día, sus hijas adolescentes son como esos tornados que dejan el sitio por el que pasan completamente destruido. Y el gato aumenta aún más, si es posible, la confusión. Pero Janelle ha aprendido a vivir con el caos. Afortunadamente, su marido también. Y esas hijas tan llenas de energía hacen que la vida sea interesante y le dan muchas ideas para los personajes jóvenes y traviesos que aparecen en sus libros.

Como tú, nosotros admiramos a nuestras autoras y queremos saber cosas acerca de ellas. Por eso, agradecemos mucho que busquen un hueco en sus apretadas agendas para compartir un poco de sus vidas con sus admiradores.
A continuación, te ofrecemos una profunda exploración sobre lo que le gusta y no le gusta a esta autora.

Sobre Lectura y Escritura...

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?
Poder trabajar a mi propio ritmo, hacerlo en vaqueros y tomarme tantos descansos como quiera. En cuanto al lado creativo, me encanta hacer que una historia funcione y que los personajes cobren vida. Ya sabes, presentación, nudo y desenlace.

¿Qué es lo que menos te gusta de ser escritora?
Escribir es una profesión muy solitaria y a veces echo de menos la clase de interacción con los demás que se da en cualquier oficina.

¿Tienes un escenario favorito para situar tus novelas? ¿Cuál es y por qué?
No tengo un escenario favorito. Todo depende de la historia que esté contando, los personajes, la trama. Pero creo que la mayoría de mis novelas tiene lugar durante los meses de verano. No se me da bien la nieve.

¿Cuál es tu favorita de las novelas que has escrito?
Tampoco tengo un favorito. Mi Ready made bride (Una ceremonia precipitada, Bianca 1125), publicada en la colección HarlequinRomance es una novela muy especial para mí por varias razones. Fue un placer escribirla y una alegría que fuera publicada.
Nick of time fue difícil de escribir, pero el resultado y los personajes aún me hacen sonreír.
Christmas fantasy es otra de mis favoritas. ¿Cómo puede no amarse a un protagonista cuyo objetivo es hacer que todas tus fantasías se hagan realidad?

¿Qué título reciente de otro autor, publicado en Harlequín, Silhouette, Mills & Boon o MIRA, es el que más te gusta?
No tengo un título favorito, pero tengo autoras favoritas de Harlequín:
Stephanie Bond, Carly Phillips, Allison Kent, Jamie Denton y Julie Elizabeth Leto. Leo todas las novelas que publican.

¿Cuáles son tus cinco libros favoritos?
Annie’s song, de Catherine Anderson.
Nobody’s baby but mine, de Susan Elizabeth Phillips
Something wonderful, de Judith McNaught
Call me, de Allison Kent
Pink Topaz, de Jennifer Greene

¿Qué consejo específico le darías a un aspirante a escritor que estuviera empezando su carrera?
Que, a pesar de los rechazos y las desilusiones, no deje de escribir. El próximo libro podría ser comprado y publicado.

Sobre el romanticismo...

Describe una cena romántica.
Cualquier cena es romántica cuanto estás con la persona que amas, aunque tampoco hace daño tener una langosta de primer plato y chocolate de postre.

¿Cuál es tu película romántica favorita?
Titanic.

¿Cuál es tu canción romántica favorita?
You had me at hello, de Kenny Chesney.

¿Cuál es el regalo o gesto más romántico que has recibido?
He recibido muchos regalos románticos de mi marido, pero la verdad es que no me interesan las cosas materiales. Lo que me gusta son las cosas pequeñas que hace por mí. No las olvido nunca y me parecen terriblemente románticas.

¿Cómo mantienes la llama del amor encendida en tu relación?
Buscando tiempo para estar a solas con mi marido, tocarnos de forma cariñosa, como diciendo “tú lo eres todo para mí”. Besarlo por la mañana, antes de que se vaya a trabajar y de nuevo cuando vuelve a casa por la noche. Como tiene los lunes libres, solemos pasar el día por ahí los dos solos mientras las niñas están en el colegio.

¿Qué consejo le darías a las lectoras para hacer que sus vidas fueran más románticas?
Que digan lo que sienten a su pareja. Que encuentren tiempo el uno para el otro, aunque solo sea un momento divertido y sexy durante el día. Hay que decirle a la otra persona que es importante... con palabras y con acciones.

¿Cuál es el sitio más romántico al que has viajado?
Hawaii.

Todo sobre mí...

Además de escribir, ¿qué otro talento te gustaría tener?
Me gustaría saber dibujar y pintar.

Dime alguien a quien admires y por qué.
Admiro a mi padre. Él me ha enseñado que trabajando duro pudo llegar a ser lo que quiera.

¿Tienes algún amuleto de la suerte o alguna superstición?
No tengo ningún amuleto y no soy supersticiosa. Pero creo que si se tiene una actitud positiva en la vida, uno puede conseguirlo todo.

Comparte uno de tus caprichos favoritos con nosotras.
Chocolate. Café con sabor a vainilla por la mañana, chocolate, un buen libro, chocolate y darle un abrazo a mis hijas. Ah, y chocolate.

¿Qué cualidad admiras más en un hombre?
La honradez, la sensibilidad y la capacidad para comprometerse. Mi marido tiene esas tres cualidades.

¿Hay algo que siempre hayas querido hacer y nunca te has atrevido a intentar?
Tirarme en paracaídas. Tiene que ser emocionante, pero no creo que pudiera soportar ese primer salto desde el avión.

Si no fueras escritora, ¿qué serías?
Sería secretaria.

"

HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio