Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

CAROLINE CROSS

ccrossphotobigw

"Caroline Cross nunca olvidará la primera vez que leyó una novela Silhouette Deseo. Lectora empedernida de todos los estilos, excepto de novelas románticas, se sintió atrapada por la magia de dos personas que se enamoran perdidamente la una de la otra y luchan contra todo para defender su amor.

Fue una experiencia a la vez conmovedora y emocionante y Caroline hace todo lo posible para recrearla en sus propias novelas.

Caroline nació en el estado de Washington. Una enamorada de los caballos desde los dos años, volvió locos a sus padres durante ocho más para que le compraran uno. Al final, los convenció y pasó los años siguientes compitiendo por todo el país, soñando e inventando historias cuando no estaba entrenando o participando en competiciones hípicas.

Más tarde fue a la universidad y tocó muchas materias, pero sin decidir lo que quería hacer con su vida. Después de graduarse en Ciencias Políticas (una elección muy práctica, desde luego), se dedicó a diversos trabajos, desde colaborar en el proyecto del primer diskette a ser ayudante del director de una tienda de telas.

Se casó con un hombre muy especial un caluroso día de verano y durante los años siguientes tuvo dos hijas. Cuando las niñas pasaron la varicela, primero una y luego la otra, se encontró a sí misma en casa con nada que leer excepto las instrucciones de la lavadora.

Una amable vecina le llevó una bolsa llena de novelas y así fue como conoció el género romántico. Enganchada desde el primer día, un mes después decidió ponerse a escribir. Tres años más tarde, consiguió vender su primera novela.

Caroline se sintió feliz (por no decir aliviada, como su familia) de haber encontrado su verdadera vocación. Y es un sentimiento que comparten sus lectores y críticos en todas partes del mundo. Fue muy emocionante para ella ganar el premio de la Asociación de escritores americanos de novela romántica en 1999 por The notorius groom. También ha recibido el premio de la crítica de la revista Romantic Times por una de sus obras, publicada por Silhouette Desire y ha sido dos veces elegida por los lectores como ganadora del premio Emerald City.

Ahora vive en Seattle con su marido y sus hijas, un perro muy grande y peludo y un caprichoso gato siamés.

Para Caroline, cada nueva novela es una aventura. Le gustan los protagonistas fuertes y seguros de sí mismos, las heroínas con valor para enfrentarse a todo, la aventura de dos personas especiales que deciden compartir su vida y, sobre todo, los finales felices.

Como tú, nosotros admiramos a nuestras autoras y queremos saber cosas acerca de ellas. Por eso agradecemos mucho que busquen un hueco en sus apretadas agendas para compartir un poco de sus vidas con sus admiradores.
A continuación, te ofrecemos una profunda exploración sobre lo que le gusta y no le gusta a esta autora.

Sobre Lectura y Escritura...

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?
Ver a mis personajes conocerse y enamorarse el uno del otro. Probablemente parezca una tontería, pero a menudo me sorprenden y me intrigan por lo que hacen y dicen.

¿Qué es lo que menos te gusta de ser escritora?
Escribir los primeros capítulos. Incluso cuando creo saber lo que estoy haciendo y sé cómo son los personajes, siempre es una lucha “que salgan bien”. Es como que te saquen una muela sin anestesia, solo que un poco más doloroso.

¿Tienes un escenario favorito para situar tus novelas? ¿Cuál es y por qué?
Prefiero los escenarios solitarios del oeste porque me gustan los protagonistas fuertes, valerosos y seguros de sí mismos. Pero también me gustan las historias que transcurren en pueblos pequeños; es más fácil que los protagonistas den la sensación de pertenecer a alguna parte.

¿Cuál es tu favorita de las novelas que has escrito?
Esto es como preguntar qué clase de chocolate me gusta más. Pero si tengo que elegir, diría que Rafferty’s angel (El retorno de la pasión, Deseo 528), porque tanto él como ella eran personajes muy vívidos en mi mente desde el principio. Y porque desarrollar la trama -él es un ex agente del departamento de narcóticos de la policía que mató por error a su marido- era un reto enorme.

¿Qué título reciente de otro autor, publicado en Harlequin, Silhouette, Mills & Boon o MIRA, es el que más te gusta?
Callan’s proposition (Una pequeña mentira, Deseo 964), de Barbara McCauley.

¿Cuáles son tus cinco libros favoritos?
Duncan’s bride, de Linda Howard
La serie Anita Blake, de Laurel. K. Hamilton
Flying finish, de Dick Francis
A double deception, de Joan Wolf. (Y todo lo que escribe esta autora)
Presente danger, de Susan Andersen

¿Qué consejo específico le darías a un aspirante a escritor que estuviera empezando su carrera?
Que lea todo lo que caiga en sus manos del género que ha elegido. Y que escriba con el corazón.

Sobre el romanticismo...

Describe una cena romántica.
Un picnic frente a la chimenea en una noche de tormenta, con un CD de Loreena McKennit sonando en el estéreo.

¿Cuál es tu película romántica favorita?
“Tras el corazón verde”, con Kathleen Turner y Michael Douglas.

¿Cuál es tu canción romántica favorita?
“In My Life"" de los Beatles

¿Cuál es el regalo o gesto más romántico que has recibido?
Un guardapelo de oro que me regaló mi marido cuando éramos novios. La tarjeta decía: “Para que no olvides que eres la dueña de mi corazón”.

¿Cómo mantienes la llama del amor encendida en tu relación?
Intentando recordar que hay que reírse de las cosas. Compartir la risa es el mejor afrodisíaco.

¿Qué consejo le darías a las lectoras para hacer que sus vidas fueran más románticas?
Que piensen en positivo. Es tan fácil enfadarse con uno mismo y con la persona que comparte tu vida que puede convertirse en una costumbre. Pero todo el mundo, especialmente los hombres, responden ante la ternura.

¿Cuál es el sitio más romántico al que has viajado?
Mi marido y yo hemos viajado recientemente a Europa. Nos alojamos en un castillo escocés del siglo XIV. Si cerrabas los ojos y te quedabas muy callado, casi podías oír el pasado susurrando en la habitación.

Todo sobre mí...

Además de escribir, ¿qué otro talento te gustaría tener?
Me gustaría tener una bonita voz. Me encanta la música y daría cualquier cosa por cantar como Celine Dion o Trisha Yearwood.

¿Tienes algún amuleto de la suerte o alguna superstición?
No, pero suelo hacer tratos conmigo misma. Por ejemplo, no hago esto o lo otro hasta que haya terminado tantas páginas. Por supuesto, cuando voy retrasada con una novela, todo en mi vida se retrasa.

Comparte uno de tus caprichos favoritos con nosotras.
Las palomitas de maíz. No hay nada mejor que las palomitas de maíz. Sobre todo, con mantequilla.

¿Qué cualidad admiras más en un hombre?
La integridad. Y el sentido del humor.

¿Hay algo que siempre hayas querido hacer y nunca te has atrevido a intentar?
Adoptar un niño.

Si no fueras escritora, ¿qué serías?
Una desgraciada.
¿Qué cita o proverbio ha marcado tu vida? ¿De quién es?
“Lo que no te mata, te hace más fuerte”, Nietzsche."

HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio