Mi Cuenta  \/ 
x
¿No tienes cuenta? Regístrate
o
x
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

BARBARA HANNAY

barbarahannayphotobigw7

Barbara Hannay empezó a contar historias antes de saber escribir, “produciendo” películas para sus hermanas pequeñas. Se dedicaba a hacer dibujos en enormes cartulinas que pasaba a través de una caja, como si fuera una cámara de cine. Más tarde, se dedicó a escribir y dibujar cómics por detrás de los planos descartados de su padre, que era arquitecto. De adolescente se dedicaba a escribir poesía e historias cortas.

Una vez convertida en esposa y madre, escribió cuentos para niños, pero nunca pensó seriamente en una carrera literaria. De hecho, uno de sus hijos publicó antes que ella una obra de teatro... a los dieciocho años.

Barbara animó siempre a sus cuatro hijos para que llevaran a cabo sus sueños artísticos y los ha visto triunfar dentro y fuera del país. Sus hijas también son artistas profesionales en Australia, una es violinista y la otra, bailarina.

Solo después de que sus hijos hubieran cumplido sus sueños, Barbara empezó a tomarse en serio lo de escribir. Era profesora de literatura en un instituto cuando descubrió la novela romántica y desde entonces está enganchada, primero como lectora y después como autora.

Barbara es licenciada en Bellas Artes por la universidad de Queensland y estaba a punto de terminar un Máster en Educación cuando decidió que intentar publicar una novela romántica era un reto mucho más interesante.

Le encanta escribir sobre el modo de vida y el paisaje australiano y saca sus ideas de las vacaciones con su familia, haciendo camping o montando en canoa. Su marido, Elliott, ha sido periodista y es su gran apoyo y su admirador número uno. Barbara dice que, sin él, jamás habría tenido éxito.

En este momento, vive en la isla de Magnetic, en el arrecife australiano, un lugar mágico que, según Barbara, es uno de los lugares más hermosos y salvajes del mundo que, sin embargo, está a solo veinte minutos de la ruidosa ciudad de Townsville.

A Barbara le gusta saber cosas sobre sus lectoras. Para ponerse en contacto con ella: barbnelliot@bigpond.com. Como tú, nosotros admiramos a nuestras autoras y queremos saber cosas acerca de ellas. Por eso agradecemos mucho que busquen un hueco en sus apretadas agendas para compartir un poco de sus vidas con sus admiradores.

A continuación, te ofrecemos una profunda exploración sobre lo que le gusta y no le gusta a esta autora.

Sobre Lectura y Escritura...

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?
Me gusta experimentar con las palabras y meterme en la cabeza de mis personajes. Me encanta enamorarme una y otra vez, como le ocurre a mis personajes. Y también me encanta la flexibilidad de trabajar cuando y como quiero.

¿Qué es lo que menos te gusta de ser escritora?
Que se trabaja solo. A veces echo de menos tener compañeros de trabajo. Y también me resulta difícil hacer ejercicio regularmente para compensar las horas que paso pegada al ordenador.

¿Tienes un escenario favorito para situar tus novelas? ¿Cuál es y por qué?
Me encanta situar mis novelas al norte de Queensland, donde he vivido desde que me casé.
Es un sitio remoto que da la sensación de ser fronterizo y tiene una gran diversidad. En veinte minutos puedes estar en la ciudad de Townsville o en Cairns, pero aquí tenemos ganado y espacios abiertos. Además, tenemos islas, arrecifes, montañas, bosques... la lista es interminable.

¿Cuál es tu favorita de las novelas que has escrito?
Siempre me gusta la novela que estoy escribiendo. Me involucro por completo con mis personajes.

¿Qué título reciente de otro autor, publicado en Harlequin, Silhouette, Mills & Boon o MIRA, es el que más te gusta?
Me gustan tantos... pero el que más me ha gustado últimamente es The best man and the bridesmaid (El amor secreto, Deseo 1515), de Liz Fielding.

¿Cuáles son tus cinco libros favoritos?
Rebecca, de Daphne Du Maurier
Hijos y amantes, de DH Lawrence
Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
Seven little australians, de Ethel Turner
Then came heaven, de LaVyrle Spencer

¿Qué consejo específico le darías a un aspirante a escritor que estuviera empezando su carrera?
Que escriba con el corazón. Que sea honesto consigo mismo sobre la historia que quieran contar y que la escriba sin dejar que nadie le aparte de ese objetivo.

Sobre el romanticismo...

Describe una cena romántica.
Lo primero que se me ocurre es un plato de gnocchi con queso gorgonzola. Eso fue lo que mi marido y yo cenamos en un pequeño restaurante de Roma. La comida era divina y el sitio tenía un fascinante ambiente europeo... y cuando el camarero me llamaba “signora” con aquella voz tan profunda... era maravilloso.

¿Cuál es tu película romántica favorita?
“Algo para recordar”. Me encantó que hicieran un remake de “Tú y yo”.

¿Cuál es tu canción romántica favorita?
Unchained melody.

¿Cuál es el regalo o gesto más romántico que has recibido?
Mi marido me sorprendió una vez con un fin de semana en un hotel de lujo, sin que fuera una fecha especial.

¿Cómo mantienes la llama del amor encendida en tu relación?
La verdad es que los dos disfrutamos mucho de la compañía del otro. Pasamos mucho tiempo hablando. Entre nosotros hay mucha confianza y sinceridad. Además, intentamos pasar tiempo a solas a pesar de las presiones del trabajo y la familia.

¿Qué consejo le darías a las lectoras para hacer que sus vidas fueran más románticas?
Que intentaran sacar tiempo libre para estar con sus maridos. Que no se dedicaran solo a las cosas de todos los días.

¿Cuál es el sitio más romántico al que has viajado?
Venecia. Los canales, los edificios en ruinas, las catedrales, las plazas, la música y el vino. Y las maravillosas tiendas una al lado de la otra, como cuevas de Aladino.

Todo sobre mí...

Además de escribir, ¿qué otro talento te gustaría tener?
Me gustaría saber tocar un instrumento musical.

Dime alguien a quien admires y por qué.
Mi héroe es Miguel Ángel. Era un genio y un artista brillante que esculpió el David y la Piedad, pintó el techo de la Capilla Sixtina y diseñó la cúpula de la catedral de San Pedro. Era, además, un trabajador nato. Su disciplina era asombrosa... una lección de que el talento no es suficiente.

¿Tienes algún amuleto de la suerte o superstición?
El viernes 13 es un día de suerte para mí. Fue el día que recibí la llamada en la que me comunicaron que había vendido mi primera novela.

Comparte uno de tus caprichos favoritos con nosotras.
Lo que más me gusta es tumbarme con un buen libro en las manos y una manzana. Aunque también me gusta tomar una copa de vino mientras escucho música clásica.

¿Qué cualidad admiras más en un hombre?
El sentido del humor. Es un don maravilloso.

¿Hay algo que siempre hayas querido hacer y nunca te has atrevido a intentar?
Tirarme en paracaídas.

Si no fueras escritora, ¿qué serías?
Profesora o bibliotecaria.

¿Qué cita o proverbio ha marcado tu vida? ¿De quién es?
“Persigue la felicidad”. No sé de quién es.

HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio