Mi Cuenta  \/ 
x
o
Registrar  \/ 
x


o
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

HarperCollins Ibérica

9788491390718.jpg9788491390718.jpg
El ladrón de vírgenes
Ref.: 14646
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 1505
Nº de páginas 256
Colección Narrativa
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Amazon
Disponible en Casa del Libro
Disponible en Kobo
Disponible en Google Play

Cómo iba a saber que aquel hombre traía la muerte consigo. Debí darme cuenta por su olor a cebolla rancia. Debí darme cuenta cuando la leche cuajaba a su paso en los cubos de metal. Cuando las palomas morían desplumadas por la tiña, o porque allá por donde pasaba doblaba los racimos y dejaba una pestilencia a plomo de preludios de tormenta de verano.

He de reconocer que en nuestras pesadillas siempre supimos que volvería, que algún día subiría el caminito en forma de culebra cercado de castaños y sus botas embarradas cruzarían con un ímpetu desordenado la única puerta de la casa por donde entraba el sol. Se sentaría en la mesa de tarugos sin pulir con la cuchara de latón y esperaría a que se le sirviera de comer como si nada hubiera pasado. Como si no nos hubiera arrancado la alegría del pecho. Era mi padre.

Después de quince años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa para proyectar el robo de una serie de valiosas obras de arte religioso. Para ello necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece estar listo para ejecutar el último y más lucrativo de los robos, es acusado de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público.

El ladrón de vírgenes es una reflexión sobre las mentiras que encierra toda religión y sobre la importancia de la religiosidad en la condición humana. Un análisis sobre los límites de la traición, la lealtad y la fuerza de las promesas. Un certero homenaje a la tradición oral de contar historias.

BISAC
FIC014000

strado el talento de su autor al emplear un leguaje rico y armonioso, creando una novela con una cuidada estructura y un estilo fastuoso, con grandes dosis de lirismo y en la que hay cabida para las supersticiones, las venganzas, el odio y las mentiras.

Mis lecturas

Cuando conocí a este autor y lo primero que me enamoró fue su prosa, tan poética, tan bonita que nunca había leído algo así antes.

Mi vida en blanco

‘El ladrón de vírgenes’ es una novela llena de misterios en la que el arte, la religión y las creencias son su hilo conductor. Una historia con una prosa muy bella que convierte su lectura en una delicia para cualquier lector. Una novela para disfrutar con pausa y sin prisas.

Perdida entre libros

Es un libro de intriga y acción, pero con mucha reflexión, con un ritmo que te hace querer devorar las páginas, pero con una prosa llena de riqueza que hace que tú misma bajes la marcha para ir dejándote llevar, dejándote seducir por su danza armoniosa de palabras y que te regalará frases que seguirán contigo mucho después de finalizarlo. El final es sorprendente y estremecedor, y te deja con un sabor amargo como corresponde al drama que se esconde entre sus páginas. Un placer que realmente he disfrutado mucho.

La isla de las mil palabras

La novela nos mantiene en vilo con sus tintes de novela negra, y a la vez consigue hacernos reflexionar sobre la religión, la lealtad o la traición, con un final sorprendente donde nada es lo que parece.

1000 y un libro y reseñas

El ladrón de vírgenes es una novela para disfrutar de su prosa. Paseamos por aldeas y nos perdemos por cuevas y pasajes escondidos mientras escuchamos sus leyendas.

Libros y excursiones

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio