Mi Cuenta  \/ 
x
o
Registrar  \/ 
x


o
0
Carro de compra
No hay libros en su carro.

HarperCollins Ibérica

9788491390237.jpg9788491390237.jpg
El beso azul
Ref.: 14456
Añadir a favoritos
Sé el primero Escribir un comentario
Nº de serie 1102
Nº de páginas 432
Colección Narrativa
Sellos HarperCollins
Formato disponible Papel, eBook
Formato eBook EPUB
Disponible en iTunes
Disponible en Amazon
Disponible en Casa del Libro
Disponible en Kobo
Disponible en Google Play

"Sierra i Fabra ha demostrado un dominio cada vez más excelente de la profesión con el uso de registros literarios bien diversos y con propuestas cada vez más singulares y efectivas. (…) En los últimos años y en sus últimas obras ha ido dinamitando los encorsetamientos y encasillamientos que se le habían aplicado, y ha terminado siendo reconocido también por la crítica, como antes ya lo fue por su público".

Pep Molist,

El País

Rogelio, al que todos creían muerto en 1936, regresa en junio de 1977 al pueblo donde nació y fue fusilado junto a su padre y su hermano. Son los días de las primeras elecciones democráticas. Cuando la noticia se conoce, los sentimientos de los supervivientes se cruzan y reaparecen tras más de 40 años. Todos dan por hecho que vuelve para vengarse, pero el regreso lo hace con su esposa, veinte años más joven que él, y su hija de 19 años.

Rogelio no sabe quién le delató entonces, por qué está vivo, por qué las balas de los que le fusilaron no le alcanzaron. Tras caer a la fosa logró zafarse de ella en la oscuridad antes de que les cubrieran con tierra. Su hermana sabe que está vivo desde hace 20 años, pero lo ha silenciado por miedo. Ahora que Franco ha muerto es la hora del reencuentro.

¿Qué busca Rogelio? ¿Solo visitar la fosa donde están su padre y su hermano junto a otros vecinos y reencontrarse con sus orígenes? ¿Cómo reaccionará su primera novia, el amor de su vida, o su mejor amigo, que se cambió de bando para sobrevivir y ahora es su marido? ¿Y el topo que ha vivido 38 años encerrado esperando a que el dictador muriera? ¿Qué hará el hijo del alcalde que lideró la revuelta en julio del 36 y que ahora gobierna la villa? ¿Y el sargento de la guardia civil?

¿Se desatará una espiral de violencia en los días en que los españoles sellan, por fin, la paz con su voto en las urnas?

"Lo mejor de Sierra i Fabra es su palabra viva en páginas creadas desde una sens

BISAC
FIC014000

Es un libro que no os podéis perder, es un pecado dejarlo pasar, una equivocación no zambullirse en sus páginas, un regalo de narración detallada, exquisita e impecable, de pensamientos profundos, veraces y determinantes en muchos casos, de una realidad cruda y abrumadora, con unas historias que pueden haber pasado en cualquier punto de la geografía del país (y que de hecho pasaron) situaciones y hechos descritos de manera tan sublime que te hace meterte en la piel de sus protagonistas sintiendo todos sus pesares, pero también las alegrías, la melancolía, el odio, el perdón… y el miedo que aún no ha logrado abandonar el cuerpo de muchos en esos días que tan magistralmente nos son narrados.

Es una gran historia coral llena de tantas historias demoledoras y a la vez maravillosas unidas entre sí, con tantas culpas, tantos remordimientos, odios y anhelos olvidados por el paso de los años o simplemente por la propia autodefensa de la mente para no sufrir por lo que ya no tiene remedio, que de verdad es…para quitarse el sombrero.

Entre un jardín de libros

Se trata de una novela llena de vida que te atrapa desde su inicio, donde lo que prima es la bondad de un señor que supo superar el odio y el rencor de toda una existencia tras encontrar su amor.

Top Cultural

Comentarios

Aún no hay comentarios para este libro.
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
HarperCollins Ibérica
     

Ir a Inicio